viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLlama la iglesia católica a niños y jóvenes a estudiar con alegría...

Llama la iglesia católica a niños y jóvenes a estudiar con alegría y entusiasmo

Llama la iglesia católica a niños y jóvenes estudiantes a regresar a las aulas con alegría y entusiasmo tras terminar el periodo vacacional, así como estudiar con pasión y a los padres de familia a apoyar en la formación ya que señaló el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara, los padres son los primeros maestros en la vida. 
El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril envió un mensaje a los niños y jóvenes que regresan este lunes a las aulas tras el periodo vacacional.
Lo invitó a regresar con alegría y entusiasmo a retomar su formación, pero sobre todo a que estudien con pasión y aprovechen la mejor herencia que les están dejando sus padres que es la educación.
“Quiero decirle a los niños , a los adolescentes, a los jóvenes vayan a la escuela con alegría y entusiasmo, vayan, yo sé que a veces el cansancio, las desmañanadas  a veces no son muy bien recibidas, pero vayan a la escuela con gusto, con alegría”.
Agregó que los jóvenes y niños que hoy están estudiando son la esperanza de México, por ello la importancia de que todos los involucrados en su formación, padres y maestros lo hagan de manera comprometida.
A los padres de familia les pidió que sigan apoyando a sus hijos en su formación académica, ya que refirió es la mejor herencia que pueden dejar, además de que son los papás los primeros maestros de los niños y la familia su primera escuela.
En este sentido, el sacerdote señaló que se tiene que trabajar en la reconstrucción del tejido social y los valores familiares, ello para evitar hechos como el multihomicidio en Loma de Casa Blanca, el suicidio de una madre de familia posterior a darle muerte a sus hijos en San Juan del Río y tras el homicidio de un joven en Cadereyta planeado por una menor de edad.
Señaló que estos hechos son gritos sociales que claman por ayuda por lo que se tiene que trabajar en conjunto: iglesia, gobierno, familia y escuela para crear un sociedad armónica y unida para que se eviten estos actos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments