jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaReportan 83 casos de dermatitits en Landa de Matamoros

Reportan 83 casos de dermatitits en Landa de Matamoros

Ya son 83 casos de dermatitis identificados en varias localidades del municipio de Landa de Matamoros, esto debido probablemente a una enfermedad llamada exantema súbito, señaló la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Resaltó que a partir del 7 de agosto se empezaron a detectar estos pacientes que portaban dermatitis, en las comunidades de La Lagunita, Santa Inés, Encino, La Reforma, Tilaco, así como en la cabecera municipal.

Martina Pérez Rendón, dio a conocer que 10 casos se registraron en niños de 0 a cuatro años de edad; 23, en el grupo de edad de cinco a 14 años; 19, en el grupo de 15 a 24 años; 19, en adultos de 25 a 44 años; 11, en personas de 45 a 64 años de edad; y un adulto mayor de
65 años.

Reveló que estos casos fueron identificados, a través del monitoreo permanente que hizo el sistema de vigilancia epidemiológica de la unidad de La Lagunita en Landa de Matamoros.

Por tal razón, realizaron el levantamiento de un estudio a tres mil 269 personas, de las cuales, 83 resultaron con dermatitis.

Agregó que esta enfermedad provoca en las personas salpullido que inicia en las mejillas; agregó que no es doloroso, pero que provoca una leve inflamación y un aumento de temperatura en el área afectada, que posteriormente se extiende al cuello, tronco y extremidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments