viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaPemex planea intercambiar producción de crudo: PTI

Pemex planea intercambiar producción de crudo: PTI

México necesita crudos más ligeros y dulces para incrementar los niveles de procesamiento

Carlos Murrieta, jefe de Pemex Transformación Industrial (PTI), informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) planea intercambiar parte de su producción de crudo maya por variedades más ligeras con el fin de optimizar su operación en refinación.
En entrevista, el funcionario dijo que México necesita crudos más ligeros y dulces para incrementar los niveles de procesamiento de crudo y destilación en algunas plantas que enfrentan problemas, para lograr apuntalar su rentabilidad.
La compañía intentó una negociación similar en 2015, pero los precios de importación estaban más altos, la disponibilidad de suministros era menor y una prohibición para exportar crudo estadunidense fueron obstáculos para encontrar los crudos adecuados para sus refinerías.
“Estamos analizando diferentes opciones y estamos buscando crudos que quizás sean un poquito más parecidos a crudos medios o ligeros y que sean dulces”, dijo Murrieta en su oficina en la Ciudad de México.
El ejecutivo no ofreció detalles sobre volúmenes o fechas para las importaciones, pero dijo que Pemex desearía no tener que ir tan lejos como a Rusia para encontrar crudo mediano dulce y sugirió que preferiría algo en la cuenca del Atlántico.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments