miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesInician festejos del 30 aniversario de Provincia Juriquilla

Inician festejos del 30 aniversario de Provincia Juriquilla

Con dos corridas de toros y dos novilladas iniciarán los festejos del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, en la que una vez más, la empresa echará la casa por la ventana.

Todo iniciará con su tradicional festejo de Fiesta Patrias el viernes 15 de septiembre con la presencia del rejoneador Emiliano Gamero, junto a los Forcados de Juriquilla y Querétaro con dos toros de La Venta de Romero.

En la misma tarde habrá un mano a mano entre Arturo Saldívar con Sergio Flores, lidiando toros de Xajay, de Santiago, Carranco y Marrón. El festejo iniciará a las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que el triunfador del mano a mano estará anunciado en el cartel de lujo del 28 de octubre con Pablo Hermoso de Mendoza con astados por designar, mientras que los matadores a pie estará el peruano Andrés Roca Rey con con el triunfador de Arturo Salvidar y Sergio flores, lidiando 4 astados de los encinos. El festejo arrancará a las 5 de la tarde.

Respecto a los festejos de 30 años, el empresario taurino Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa se dijo complacido por cumplir tan importante fecha.

“La emoción de lo que ha llegado a ser Juriquilla. Nunca hubiera soñado de lo que se ha hecho con grandes carteles como las reapariciones de José Tomás, haber juntado a Pablo (Hermoso de Mendoza) y (Julián López) ‘El Juli’; presentar a ‘El Juli’ con Morante de la Puebla o Enrique Ponce y Pablo. Carteles que parece mentira que se lograron un una Plaza tan chiquita y se ha dado gracias a la comprensión de los toreros, que saben que lo hacemos con mucho cariño, mucho esfuerzo”.

“Son 30 años y yo con gusto de decir que he cumplido con Querétaro, que todo ha servido para traer gente a Querétaro y la gente que venga a turistear tenga eventos de esta importancia”.

Las dos novilladas serán el 16 de septiembre entre Francisco Martínez, Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca e Iñaki González; mientras que la segunda novillada será el 27 o 29 de octubre con un mano a mano de dinastías.

Estarán la familia Silveti y San Román; el hijo de David Silveti y hermano del matador Diego Silveti, Eduardo Silveti, y el hijo del matador queretano, Óscar San Román, Diego San Román.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments