Alejandro Encinas indicó que organizaciones en defensa de los derechos de personas con discapacidad mandaron cartas donde afirman haber sido consultados
La Constitución de la Ciudad de México sí tuvo un proceso de consulta a los grupos de discapacitados y también a los pueblos originarios por lo que los ataque en contra del documento son injustificados y de mala fe, aseguraron Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente y Porfirio Muñoz Ledo.
Encinas indicó que, tras la sesión de ayer en la Suprema Corte, hubo una serie de cartas de organizaciones de defensa de los derechos de personas con discapacidad que afirmaron que sí fueron incluidos en el proceso de consulta. Incluso se generó el hashtag #yosífuiconsultado, dijo Encinas.
La Constitución rescata el espíritu de la Carta de los Derechos Humanos y de la Agenda 2030 de la ONU, por lo que es imperativo defenderla, aseguró la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
La titular del organismo internacional puntualizó que la Constitución fue generada con un proceso incluyente, y calificó el documento como «civilizatorio» y acorde con los planteamientos de Naciones Unidas. CEPAL convocó a un foro para analizar los alcances de la Constitución en materia sustentable.
Excelsior