martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroObra José María Truchuelo no afectará Parque Nacional El Cimatario

Obra José María Truchuelo no afectará Parque Nacional El Cimatario

Obra estatal de carretera José María Truchuelo no afectará Parque Nacional El Cimatario, administración de Corregidora interviene en negociaciones con habitantes de la zona por donde pasará la carretera informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Fernando Orozco Vega.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Fernando Orozco Vega, informó que la obra de la carretera José María Truchuelo no afectará de ninguna manera el Parque Nacional El Cimatario, aunque recordó que esta es una obra estatal, señaló que la administración municipal interviene actualmente en negociaciones con habitantes de la zona.

Indicó que las negociaciones con los particulares consideran el régimen ejidal y también el tema de propiedad, y estas contemplan indemnizaciones por los tramos o cambios de uso de suelo.

«Prácticamente es una obra que trae la Comisión Estatal de Infraestructura, el municipio en lo que está apoyando es en la negociación de donde va a pasar la carretera, pero les comento que no pasa por el parque nacional de El Cimatario, este tramo está librando el Parque Nacional y no hay ningún centímetro que se le toque al parque» apuntó.

Finalmente señaló que el tramo en el que interviene el municipio es de entre 10 y 12 kilómetros  -desde el bordo La Cocona hasta El Progreso- puntualizó que hasta el momento los habitantes no han mostrado inconformidad con la obra y no se ha afectado al Parque.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments