viernes, abril 19, 2024
InicioEstado3 Patrullas Estatales podrán multar automóviles que contaminen

3 Patrullas Estatales podrán multar automóviles que contaminen

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero dio a conocer que a finales de este año se contará con 3 patrullas ecológicas que sancionen automóviles que superen los índices de contaminación.

Detalló que estas unidades serán entregadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y contarán con un analizador de gases para determinar aquellos automóviles que contaminen ostensiblemente y sean sancionados.

El objetivo es obligar a todos los ciudadanos que cuentan con un vehículo a verificarlo en el periodo correspondiente.

 

«Lo que si se tiene contemplado precisamente, es obligar a todos los ciudadanos que poseen un vehículo a que verifiquen, motivo por el en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estamos estableciendo este programa que dotaremos de vehículos para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana pueda realizar las funciones de monitoreo a aquellos vehículos que contaminen ostensiblemente», señaló.

 

Aunado a ello, Marco Del Prete Tercero, aclaró que los elementos de la Policía Estatal tendrá la facultad de sancionar de manera administrativa a los vehículos que contaminen.

Esto además de la sanción que se emite por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a los automovilistas que no realizaron la verificación en el mes que les correspondía, las cuales van desde 120 y hasta 900 pesos.

Cabe mencionar que actualmente el parque vehícular en Querétaro es de 420 mil coches, de los cuales sólo 250 mil realizaron la verificación en el primer semestre.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments