viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoCorea del Sur promete apaciguar conflicto con Norcorea

Corea del Sur promete apaciguar conflicto con Norcorea

El Gobierno de Corea del Sur dijo hoy que hará «todos los esfuerzos para rebajar la tensión» con Corea del Norte y que «está abierto al diálogo» con el régimen de Kim Jong Un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.

El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península (de Corea) y mantener la paz desde la fuerte alianza entre Seúl y Washington», apuntó hoy el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, durante un evento en Seúl

La escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llegado en la última semana a un nivel explosivo después de que Pyongyang haya amenazado con atacar la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico Oriental, y Washingtonhaya respondido que está «listo para el combate».

El viceministro aseguró además que «al mismo tiempo, Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y a hacer varios esfuerzos para resolver las tensiones», según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Los duros enfrentamientos verbales entre Corea del Norte y Estados Unidos están enturbiando los esfuerzos del nuevo Gobierno de Seúl de llevar a cabo un acercamiento con Pyongyang, a quien propuso recientemente celebrar un dialogo militar, sin que haya habido una repuesta de momento.

Desde su llegada al poder en mayo, el nuevo presidente surcoreano, el liberal Moon Jae-in, ha tratado de mejorar los lazos con Corea del Norte, aunque también ha apostado por mantener las sanciones impuestas al régimen de Kim Jong Un por sus continuas pruebas armamentísticas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments