viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEntrega Marcos Aguilar pulmón urbano en el camellón Boulevard Bernardo Quintana

Entrega Marcos Aguilar pulmón urbano en el camellón Boulevard Bernardo Quintana

Entrega Marcos Aguilar pulmón urbano en el camellón Boulevard Bernardo Quintana, el 13 de 20 que comprometió.  Fueron plantados en este espacio 7 mil árboles, de los cuales 500 fueron donados por OXXO, este será el pulmón más grande la capital.

El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la entrega del pulmón urbano ubicado en el camellón del Boulevard Bernardo Quintana en la colonia Geo Plazas.

Éste es el número 13 de los 20 pulmones que comprometió como parte de las acciones en favor del medio ambiente.

En este pulmón de 121 metros cuadrados fueron sembrados 7 mil árboles, de los cuales 500 fueron donados por la empresa OXXO y se ha convertido en el pulmón más grande la capital, representa 4.1 Alamedas Hidalgo señaló el mandatario.

“Este es el pulmón más grande que estará construyendo hasta el momento el Gobierno Municipal de Querétaro y en él estamos plantando 7 mil árboles, para que ustedes tengan claridad en un comparativo de cuántos son 7 mil árboles imaginemos la Alameda Hidalgo, la Alameda Hidalgo tienen mil 692 árboles de 14 especies distintas aquí en este nuevo pulmón urbano estamos plantando 4.1 alamedas, ese es el comparativo del pulmón urbano que tiene 212 años de antigüedad contra el pulmón urbano que hoy está naciendo en esta ciudad con 7 mil árboles lo que representa 4.1 alamedas solamente en este espacio”.

Marcos Aguilar recordó que ésta es la única administración que ha realizado un inventario arbóreo para conocer el número de árboles que hay en la capital y las condiciones en que se encuentran.

Dicho censo arrojó que hay 220 mil árboles en la ciudad de los cuales 20 mil están muertos o enfermos, además de que dijo existe una Norma Internacional de la Organización Mundial de la Salud que dice que por cada 3 habitantes debe existir un árbol, en el municipio de Querétaro hay un millón 67 mil habitantes por lo que existe un déficit de 130 mil árboles.

Ante ello, señaló que  su administración ha destinado un recurso de 50 millones de pesos para la siembra de 25 mil 274 árboles y la creación de 20 pulmones urbanos a fin de combatir dicho déficit y para mejorar las condiciones del aire en la capital, es por ello que al final de la administración se habrán sembrado un millón 700 mil árboles en el área forestal de Querétaro, ello con apoyo de empresas y organizaciones que también han donado árboles para reforestar.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments