sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipio70% de avance registra el programa de regeneración urbana en la colonia...

70% de avance registra el programa de regeneración urbana en la colonia Bolaños

70% de avance registra el programa de regeneración urbana en la colonia Bolaños, el cual consiste en pintar las casas para mejorar la imagen urbana y con ello trabajar en la percepción de la seguridad en esta zona de la capital, así lo señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar.

El programa de regeneración urbana en la colonia Bolaños tiene un avance del 70 por ciento, en dos semanas se espera concluir las mil 200 viviendas que forman dicha colonia, 800 ya han sido intervenidas.

Este programa que inició en la colonia Las Américas tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana utilizando colores que le hacen tener vida, además de que se involucra a los habitantes de la comunidad para mejorar la seguridad a través de talleres, así lo indicó el presidente municipal, Marcos Aguilar.

“Esto es algo muy importante vamos al 70 por ciento en dos semanas estará completamente concluido y ya le he pedido a Alejandro que vayan valorando otras tres opciones para que podamos intervenir otro espacio y que esta intervención nos ayude en el tema de seguridad, en el tema de construcción de una sociedad en convivencia y de un Querétaro en paz y un Querétaro seguro”.

En Bolaños han sido atendidas 32 calles de 38 que forman esta colonia, pintando 98 mil 69 metros cuadrados en los que se utilizaron 16 mil 98 litros de pintura y han estado trabajando 91 elementos de Servicios Públicos para pintar las fachadas.

A los cursos han acudido 50 hombres y 29 mujeres y han sido impartidos 28 cursos en donde se enseña a los jóvenes grafiti, a los ciudadanos a participar en actividades que ayuden a construir comunidad y con ello mejorar la seguridad del lugar.

Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos agregó que en esta colonia ya hay 40 fachadas autorizadas para grafiti artístico, además de que se han realizado dos jornadas de limpieza en conjunto con los vecinos de la zona, limpieza de predios y las 205 luminarias que hay en la colonia han sido cambiadas por tecnología led, además ya se exploran tres espacios más para replicar este programa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments