jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaSe escapan 4 menores de un albergue en Querétaro

Se escapan 4 menores de un albergue en Querétaro

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Carlos Alberto Fernández, confirmó que la tarde de este jueves escaparon 4 menores que se encontraban bajo el resguardo del DIF en el albergue «Caminando Juntos».

Indicó que se trata de dos niños y dos niñas que rondan en las edades de 13 y 14 años de edad, los cuáles rompieron una ventana, para después desprender una malla de Protección y por ahí salir.

En este sentido, reveló que se analizaron las cámaras de seguridad y se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar la búsqueda.

 

«Estamos trabajando precisamente en eso con el equipo del albergue para recabar todos los datos, estamos revisando los vídeos para poder determinar que fue lo que ocasionó esto», señaló.

 

Destacó que de dos menores ya se tiene la tutoría definitiva y de los otros dos se tiene apenas el trámite, por lo que se buscan a los familiares.

Por su parte, el Director del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel, indicó que actualmente este albergue es insuficiente para la población de niños que se tienen en resguardo, por lo que es necesario que ya sean trasladados al Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros».

Además, señaló que dos de estos adolescentes mostraron actos de rebeldía, serán enviados a otros albergues, esto con el objetivo de evitar que realicen estas conductas.

En cuanto a los menores que no están bajo la custodia del DIF, serán entregados a sus familiares para que ahora se hagan cargo de ellos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments