miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesIztapalapa busca romper récord de personas comiendo helado

Iztapalapa busca romper récord de personas comiendo helado

Este sábado, en punto de las 10:30 horas, 3 mil personas degustarán ese fresco postre en el Monumento a la Revolución

Este sábado 12 de agosto, la delegación Iztapalapa intentará romper el Récord Guiness Mundial del mayor número de personas comiendo helado al mismo tiempo, en el Monumento a la Revolución.

300 kilogramos de helado de vainilla serán repartidos

Con el patrocinio de una escuela de heladeros que cuenta con más de 30 años de experiencia en la elaboración de este refrescante postre, ubicada en la colonia Ejército de Oriente, esta demarcación, buscará que el reconocido récord mundial pertenezca a la Ciudad de México.

Al respecto, la delegada Dione Anguiano Flores, hizo un llamado a los habitantes de la demarcación a sumarse y divertirse en el evento que se llevará a cabo en punto de las 10:30 horas, donde se tiene previsto que más 3 mil personas rompan el récord.

Las tres mil personas participantes podrán saborear de los cerca de 300 kilogramos de helado de vainilla, repartido en envases de 100 gramos para cada uno, multitud que de manera conjunta plasmará la silueta de un helado, en el lado oriente de la Plaza de la República.

El registro se realizará ese mismo sábado, antes de iniciar el evento, donde habrá mesas de registro, y se les entregará la playera de Orgullo Iztapalapa.

Anguiano Flores mencionó que con este acontecimiento, se busca de igual manera proyectar la unidad y sana convivencia que caracteriza a la gente y familias de toda la demarcación, como un Orgullo Iztapalapa, y de esta forma cambiar la idea errónea de que en Iztapalapa sólo pasan cosas negativas.

El anterior record mundial de mayor número de personas comiendo helado al mismo tiémpo, se estableció en Portstewart, Reino Unido, en junio de 2011, donde participaron alrededor de 2 mil 728 personas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments