Inicio / Estado / Denuncian actos anticipados de campaña
Denuncian actos anticipados de campaña

Denuncian actos anticipados de campaña

Previo a arranque del proceso electoral, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro  (IEEQ) ha recibido dos denuncias por presuntos actos anticipados de campaña, informó el titular de la dirección jurídica del organismo, Juan Rivera.

De acuerdo con el titular de la dirección jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Juan Rivera previo al inicio del proceso electoral 2017-2018 ya han sido presentadas ante el Instituto dos denuncias por presuntos actos anticipados de campaña.

Refirió que ambas denuncias fueron presentadas en esta semana, una por publicidad de un partido político y otra por espectaculares que tienen que ver con propaganda gubernamental.

“En una primera denuncia un ciudadano está refiriendo, todo en un contorno del principio de presunción de inocencia, lo que son algunos espectáculares que tienen que ver con publicidad de un partido político y en otra denuncia ser está analizando lo que es también una ciudadana en contra de lo que son espectáculares que tienen que ver con propaganda gubernamental. Les comentamos que ahorita tenemos antier se recibió una, y ayer otra y lo primero que tenemos que hacer es ver que cumplan con los requisitos para que se realice con el procedimiento respectivo”, apuntó.

Finalmente comentó que de acuerdo con la Ley Electoral del Estado de Querétaro se tendrá que distinguir entre propaganda gubernamental y propaganda político electoral, en tanto -dijo- se deberán evaluar las denuncias para verificar que cumplan los requisitos para continuar con el procedimiento.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top