viernes, marzo 29, 2024
InicioLo más relevanteAutoridades siguen sin escuchar a quienes viven en el centro

Autoridades siguen sin escuchar a quienes viven en el centro

Ante el lento avance de la obra de Ezequiel Montes, vecinos y comerciantes del lugar continúan manifestando su inconformidad con la planeación y los trabajos que se realizan en dicha calle.

Arturo Rueda, vecino y comerciante de la zona, señaló que su inconformidad tiene que ver con el poco avance que se percibe en la calle y la forma en que se está ejecutando el plan de la obra, el cual considera banquetas más grandes y ciclovía, situación que -dijo-  no fue discutida con los vecinos.

Sostuvo que el descontento sugiere la falta de capacidad política del gobierno municipal y la falta de acción de las secretarías involucradas  en la realización de las obras en dicha vialidad.

«Pues aquí están, dicen que los hechos no hay por qué ocultarlos, aquí están los hechos, ya no son las palabras que nosotros manifestamos hace cuatro, cinco meses. Aquí están los hechos: no ha habido capacidad política, no ha habido capacidad de acción de parte de las secretarías involucradas y bueno, triste y lamentablemente pues los que estamos pagando el plato de esas malas planeaciones somos los vecinos y los comerciantes de la calle Ezequiel Montes», apuntó.

Insistió en que los vecinos y comerciantes de Ezequiel Montes nunca estuvieron en desacuerdo con la rehabilitación del arroyo vehicular, incluso expresó que ante las condiciones de la calle, esta fue una solicitud que se hizo a Marcos Aguilar cuando se encontraba aún en campaña, pero la petición  no consideraba modificaciones de otro tipo.

«Hay que seguir insistiendo que nosotros como vecinos y como comerciantes, que nunca estuvimos en desacuerdo con la rehabilitación del arroyo vehicular, al contrario, creo que muchísimas personas incluso cuando fue la campaña o la precampaña del licenciado Marcos Aguilar Vega, que muchisimo solicitamos que se hiciera la reconstrucción de todo el arroyo vehicular», añadió.

Finalmente expresó que en lo que va de la obra  al menos 35 negocios se han visto en la necesidad de cerrar, las ventas de los comerciantes han disminuido y se teme la pérdida del 80 por ciento de espacios de estacionamiento en la calle.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments