Después de un año de ausencia, la Náscar Peak México está de regreso a Querétaro, la carrera se celebrará el próximo domingo 20 de agosto en el Autódromo del Eco Centro Expositor localizado en el Municipio de El Marqués.
En el evento se celebrarán cuatro carreras, la Nascar Peak México, La Nascar Peak Challenge, Tractocamiones y Motos.
Luis Michael Dörrbecker, piloto queretano que compite en la categoría Nascar Peak Challenge, la carrera del próximo fin de semana será crucial en sus aspiraciones a llevarse el título.
Actualmente está ubicado en el quinto lugar con 213 puntos, a 53 unidades del líder, que es Fabián Welter, quien tiene 266 unidades.
“La primera mitad de la temporada fue sólida, lo que más nos faltaba era una constancia sólida. Tuvimos una victoria, varios podios, aunque también tuvimos varios abandonos. Iniciar con el pie derecha la segunda mitad fue muy importante para mí en lo personal”
Del mismo modo, externó su emoción de competir en su casa, aquí en Querétaro, en donde por supuesto piensa en quedarse con la bandera a cuadros.
“Representa todo. Cuando corría allá (en Europa), me hacía falta, lo que más me dolía no era estar aquí con mi gente, en mi tierra, y correr en Querétaro es un sueño hecho realidad. Espero poder hacer que mi gente esté orgullosa de mí, como yo lo estoy de ellos. Cuando tengo oportunidad menciono que soy queretano, y la segunda parte de mi sueño es obtener una victoria”.
Además de Dörrbecker, hay más queretanos compitiendo en la categoría como Oscar Peralta, Oscar Peralta Jr, Rodrigo Marbán. Y en la categoría estelar corre Carlos Peralta.
Por: Agustín Zepeda F.