martes, abril 23, 2024
InicioEstadoFuncionario acusado de cohecho fue separado del cargo

Funcionario acusado de cohecho fue separado del cargo

Funcionario acusado de cohecho fue separado del cargo como secretario de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pasado 8 de agosto, hoy lo suple un encargado de despacho, informó el Secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico.

El secretario del Trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico, informó que desde el pasado 8 de agosto quien fingía como secretario de la Junta de Conciliación y Arbitraje fue separado del cargo, esto luego de su detención por el presunto delito de cohecho.

Expresó que después de su detención el 7 de agosto, la Secretaría determinó la separación del cargo y esta ocurrió formalmente el 8 de agosto, en tanto, en su lugar quedó como encargado de despacho el Licenciado Edwin Hernández.

«Al momento del 7 de agosto que ocurrió la detención y acude la Fiscalía a la Junta de Conciliación. Nosotros tomamos la determinación de separarlo de su cargo con fecha 8 de agosto para que la Junta continúe sus trabajos y se nombra a un encargado de despacho, dentro de la Junta de Conciliación», apuntó.

Refirió que desde ese momento la Junta Local de Conciliación y Arbitraje opera normalmente y no cambia ningún asunto jurídico que se esté llevando a cabo en el tema laboral, en cuanto a los expedientes en los que intervino el hoy imputado, resaltó que será la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción la que determine si es necesaria la revisión de dichos expedientes.

Comentó que hasta ahora no se ha solicitado la revisión de los procedimientos, no obstante refirió que hay total disposición por parte de la Secretaría para ayudar a la Fiscalía y facilitar lo que sea requerido para las investigaciones.

En el tema del conflicto con el SUPAUAQ reiteró que la única toma de nota que existe fue entregada al Comité Ejecutivo que encabeza Saúl García, dijo que actualmente se encuentran a la espera de la notificación que emitió un juez federal para resolver un «asunto legal» con Nuri Villaseñor, que trata de la resolución de un amparo que aún desconocen.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments