martes, abril 23, 2024
InicioPortadaAuditarán obras sociales en 15 municipios

Auditarán obras sociales en 15 municipios

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que arrancarán auditorías en 15 municipios donde se destinaron recursos federales para obra de servicios básicos.

Indicó que la Federación destino 81 millones de pesos y los cuales se otorgaron para trabajos de agua potable, drenaje y alumbrado público.

Recalcó que los municipios que no ejecuten los recursos en tiempo y forma de las 52 obras programadas, se retirará el recurso y se asignará para la ampliación de metas en alguna otra obra y no tenga que ser regresado el dinero.

 

«Principalmente revisamos el fondo de infraestructura social del estado que fue dirigirlo a obras de infraestructura social (agua, drenaje y luz eléctrica), 81 millones de pesos, lo que hicimos es transferir el recurso a los municipios y los municipios están ejecutando las obras con un recurso que es una aportación federal para el Estado de Querétaro y la mayoría de los municipios van en tiempo y forma», señaló.

 

Además, resaltó que los únicos municipios que no fueron incluidos en el Fondo de Infraestructura Social, son San Juan del Río, Querétaro y Corregidora.

Para el siguiente año, dijo que se espera que ese fondo sea más amplio a los 81 millones de pesos, ya que en el 2016 fue de 79 millones.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments