Inicio / Economía / 700 créditos es la meta a colocar en la Caravana Fonacot
700 créditos es la meta a colocar en la Caravana Fonacot

700 créditos es la meta a colocar en la Caravana Fonacot

Con el propósito de apoyar a la economía de los trabajadores, por primera ocasión llegará a Querétaro la Caravana Fonacot, el evento se desarrollará el 12 y 13 de agosto en la plaza “El Patio” antes Sendero y contará con más de 20 módulos donde se brindará el servicio a los trabajadores.

El director regional del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) zona occidente, Yuri Alexis Meza de la Fuente informó que durante estos días se pretende colocar más de 700 créditos por aproximadamente 10 millones de pesos.

“Recordarles que la Caravana Fonacot es un evento sin precedentes para el estado de Querétaro, tenemos la intención se colocar más de 700 créditos en estos dos días, y esto sería un equivalente de alrededor de 10 millones de pesos”, apuntó.

Por su parte, la directora estatal del Instituto, Elsa María García Carrillo, indicó que en esta caravana también se invita a pequeñas y medianas empresas a realizar su afiliación al Fonacot, al respecto recordó que este es un trámite obligatorio, pero gratuito, el cual no representa ninguna cuota patronal.

“La invitación está abierta a sobre todo aquellos pequeños y medianos empresarios que quizá no tienen conocimiento o no se han dado la oportunidad administrativa de realizar el trámite, porque recoedemos que como cualquier trámite del Fonacot, es un trámite gratuito. No tiene a diferencia de otras prestaciones patronales, la del servicio del crédito Fonacot no tiene cuota patronal, no va a haber un porcentaje mensual que el patrón tenga que erogar”, añadió.

Cabe destacar que la Caravana brindará servicios de 9:00 de la mañana a 8:00 dd la noche y el Fonacot sumará una ventaja más para los trabajadores, la cual considera una reducción del 10 por ciento en las tasas de interés.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top