miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaPresentan programa de actividades por segundo aniversario del Museo de Arte Sacro...

Presentan programa de actividades por segundo aniversario del Museo de Arte Sacro de Querétaro

El director del Museo de Arte Sacro de Querétaro, José  Niembro Calzada, dio a conocer los pormenores del programa de actividades por el segundo aniversario del museo, las cuales se llevarán a cabo durante todo septiembre.

Recordó que el aniversario tiene como fecha oficial el 11 de septiembre y ese día se llevarán a cabo visitas guiadas, se presentará la colección de libros «Vidas Cristianas de la Diócesis de Querétaro» y la celebración concluirá con un concierto de música sacro.

«Nuestro aniversario el 11 de septiembre cae en lunes, pero ese no fue ningún impedimento para que abra el Museo, entonces tendremos visitas guiadas, se va a presentar una de las ediciones de cristianos ejemplares, que será la biografía del padre Salvador Medina, afamado sacerdote de Hércules que generó muchísimos beneficios a la hermana República de Hércules, tenemos confirmado un concierto de música sacra, con Héctor Larios y Alejandra Barrientos», apuntó.

Entre otras actividades, los visitantes podrán disfrutar de ponencias, el mercadito de productos regionales y distintas explosiones, entre estas la de «Colores entre cielo y tierra», «Peregrinación al Tepeyac» y «La Biblia y su origen».

Cabe destacar que desde su apertura el Museo ha recibido a casi 25 mil personas, ha tenido 15 exposiciones temporales, 75 ágapes culturales y algunas presentaciones de libros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments