viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioObra en Ezequiel Montes se podría retrasar dos meses por lluvias

Obra en Ezequiel Montes se podría retrasar dos meses por lluvias

Analizarán si se detienen obras en Ezequiel Montes por las lluvias, hecho por el cual se podría atrasar hasta dos meses la conclusión de dichas acciones, así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda.
El secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda volvió a admitir que se tiene un retraso en la obra de Ezequiel Montes de aproximadamente dos semanas, ello por la falta de material (adoquín) para continuar con su colocación.
Ante ello indicó que se ha platicado con los productores de cantera para que puedan acelerar la producción, en este sentido, refirió que están entregando cada tres días o bien cada semana, pero el compromiso de los cantereros ha sido incrementar dicha entrega en un 50 por ciento para poderle dar celeridad a la colocación y cubrir el retraso.
Sin embargo, Hiram Villeda dijo que lo que actualmente preocupa son las lluvias fuertes que se vienen ya para mediados de agosto y hasta el mes de octubre, por ello indicó que se analizará si se detienen las obras en Ezequiel Montes por las lluvias, hecho por el cual se podría atrasar hasta dos meses la conclusión de dichas acciones.
“Sería durante toda la temporada de lluvias, serían unos dos meses digamos sería abrir lo que ya tenemos construido, dejar lo que existe, lo que falta por trabajar para que circulen por todo el ancho de la vialidad y retomar los trabajos después de las lluvias, pero estamos valorado esto dependiendo de la intensidad de las lluvias que estén pronosticadas, septiembre y octubre sería lo más probable, pero lo vamos a valorar”.
Agregó que por el momento se tiene un avance del 45 por ciento y de no existir más retrasos la obra podría terminarse en el mes de octubre, de decidirse parar la obra indicó que se abriría el tramo ya intervenido para la circulación y sería hasta diciembre que se retomarían los trabajos en el segundo tramo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments