viernes, abril 19, 2024
InicioClimaLluvias por tormenta "Franklin" afectarán más en la Sierra Gorda

Lluvias por tormenta «Franklin» afectarán más en la Sierra Gorda

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias a partir de la noche de este miércoles en la Sierra Gorda Queretana, esto debido a la tormenta tropical «Franklin» que se ubica en el Golfo de México.

Indicó que es la zona en la que más pueden presentarse lluvias fuertes también el jueves y viernes.

En cuanto al resto del estado, reveló que se esperan lluvias a partir de la tarde de este jueves y las cuales pueden ser de ligeras a moderadas.

 

«Mira principalmente esta favoreciendo sobre todo el arrastre de humedad que traen los sistemas nubosos el potencial de lluvias fuertes en lo que es la zona serrana y semidecierto de lluvias fuertes y lluvias de ligeras a moderadas de momento el día jueves en lo que viene siendo el sur», destacó.

 

Gabriel Bastarrachea, puntualizó que ya se hizo la petición a la Comisión Estatal de Infraestructura estar al pendiente por si se presentan deslaves por estas lluvias.

Además, agregó que las Coordonaciones Municipales de Protección Civil están preparadas para habilitar espacios como albergues en caso de que se requiera para desalojar a personas de sus viviendas en caso de riesgo.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments