viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoInstalarán Sistema de Alerta Escolar en 80 instituciones de 7 municipios

Instalarán Sistema de Alerta Escolar en 80 instituciones de 7 municipios

El Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, indicó que el próximo 22 de agosto se pretende que tabesten instalados los Sistemas de Alerta Escolar en 80 instituciones de nivel básico.

Adelantó que ya se realizó la licitación en conjunto con la Fundación CIMA, en donde la USEBEQ aportó 4 millones de pesos.

Estos sistemas consisten en la instalación de cámaras de videovigilancia, detectores de humo y botones de pánico.

Señaló que se estas medidas se deben a criterios que se consideraron, como robo o vandalismo, así como las riñas e índices de inseguridad en las que se encuentran estas escuelas.

 

«Ya terminamos el proceso de licitación, ya tenemos amarrada la ubicación, vamos a empezar con 7 municipios estamos esperando que al inicio del ciclo escolar tengamos instalados 80», destacó.

 

Los municipios que se verán beneficiados con este programa son: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan y Colón.

El Coordinador de la USEBEQ, subrayó que estos sistemas en su mayoría estarán enlazados con el C4 de los municipios y los que no cuentan con ese servicio lo harán en línea directa con el número de emergencia 911.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments