viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoErigen parroquia 116 en honor a San Junípero Serra

Erigen parroquia 116 en honor a San Junípero Serra

El vocero de la Diócesis de Querétaro, José Martín Lara Becerril, informó que la semana pasada, abrió sus puertas la parroquia número 116, la cual fue erigida en honor a San Junípero Serra y se encuentra ubicada en La Pradera donde junto con otras colonias de los alrededores congrega a más de 30 mil habitantes.

Señaló que el evento fue encabezado por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien desde la canonización de San Junípero Serra había considerado la creación de una parroquia.

«La semana pasada el señor obispo erigió la parroquia número 116 en nuestra diócesis de Querétaro, y con algo muy singular, el titular de la Parroquia es San Junípero Serra, este santo que como se los he dicho reiteradas ocasiones es un santo con olor y sabor a Querétaro, teníamos ese pendiente de que se erigiera una parroquia con el nombre de San Junípero Serra y el viernes de la semana pasada ya es la parroquia 116», apuntó.

Aunado a esto comentó que en una semana y media iniciarán los trabajos de remodelación en un espacio de la Misión de Jalpan de Serra para la capilla que también tendrá la titularidad de San Junípero.

Finalmente destacó que con estas acciones se consolida el proyecto de promover entre los queretanos a San Junípero Serra como ejemplo de santidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments