viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio72% de contribuyentes han pagado predial en la capital

72% de contribuyentes han pagado predial en la capital

72% de los contribuyentes han cumplido con el pago de su impuesto predial, se espera llegar este año al 80%, así lo señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar.

El presidente municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que el proceso de recaudación en la capital va caminando bien, ello dijo gracias a los programas y descuentos que se han implementado a fin de que los ciudadanos puedan ponerse al corriente en sus contribuciones.

Y es que el 72 por ciento de los contribuyentes han realizado ya el pago de su impuesto predial, llegando así a 820 millones de pesos recaudados, se prevé dijo el mandatario llegar hasta un 80 por ciento de ciudadanos cumplidos en este año.

“Al día de hoy el 72 por ciento de los contribuyentes ha cumplido, cuando tomé protesta el 1 de septiembre de 2015, 55 de cada 100 personas pagaban su impuesto predial para esa fecha, nosotros ya al día de hoy tenemos 72 por ciento de pago cumplido y estimo que llegaremos este año al 80 por ciento lo cual refleja una capacidad de cumplimiento muy importante como ciudad”.

El mandatario refirió que se espera cerrar el año con 900 millones de pesos recaudados por este concepto y el próximo año llegar hasta los mil millones de pesos.

Agregó que será hasta el mes de septiembre que la Secretaría de Finanzas comience a trabajar en la ley de ingresos del 2018 y sea ahí en donde se planteen las proyecciones, pero afirmó que el objetivo es dejar para la siguiente administración un municipio con ingresos propios sólidos para que puedan hacer obras e inversiones importantes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments