viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaCrece exportación automotriz en julio por primera vez en dos años

Crece exportación automotriz en julio por primera vez en dos años

Reportó incremento de 7.8% al enviar 243 mil 056 autos. EU continuó como destino principal, informó la AMIA

Durante julio la exportación de automóviles de México hacia el extranjero creció 7.8 por ciento anual, al enviar 243 mil 56 vehículos, la cifra representa el primer incremento porcentual para un mes de julio luego de dos años seguidos de caídas, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente del organismo, Eduardo Solís, explicó que el incremento en la exportación de autos se debió principalmente a que algunas marcas han incrementado el armado de autos para otros países, principalmente EU, Canadá y Sudamérica.

De hecho, Estados Unidos es el principal destino para las exportaciones de automóviles desde México, al enviar el 74 por ciento del total. En julio pasado se exportaron al mercado estadunidense 179 mil 865 vehículos, lo que representó un incremento del 4.6 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

El organismo detalló que de enero a julio de este año, es decir en la cifra acumulada en lo que va del año, se han exportado un millón 342 mil unidades hacia Estados Unidos.

Respecto a las marcas, el organismo destacó que KIA fue la que más elevó sus exportaciones de autos durante julio al crecer 52 por ciento, seguido por Toyota con 45 por ciento y General Motors con el 33.4 por ciento.

En el caso de la producción de automóviles, se dio a conocer que durante el séptimo mes del año se armaron en el país 286 mil 417 autos, lo que representó un incremento de 0.7 por ciento comparado con lo registrado en igual periodo de 2016.

En cifras acumuladas entre enero y julio de 2017, la producción de vehículos en México fue de dos millones 170 mil 732 coches, un aumento de 10.8 por ciento comparado con lo reportado en el mismo lapso del año pasado.

Las armadoras con los mayores incrementos en la producción de vehículos fueron: KIA con el 71 por ciento, Toyota con el 44.4 por ciento y General Motors con el 18.4% anual.

 

FOTO:Especial

FUENTE:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments