Autoridades de El Marqués hacen llamado a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para reforzar abanderamiento en zonas donde se realizan obras para evitar incidentes como el que se presentó en el puente de Saldarriaga donde al menos 9 de 20 personas que se trasladaban en un autobús resultaron lesionadas.
Con el objetivo de evitar incidentes como el que ocurrió la noche de ayer, cuando un autobús de pasajeros cayó en un vado muy cerca del puente de Saldarriaga, el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Juan Luis Hernández Higareda, señaló que ya han hecho un llamado a la Comisión Estatal de Infraestructura para reforzar el abanderamiento en zonas donde se realizan obras.
Señaló que el accidente fue consecuencia de las condiciones climáticas y falta de señalamientos, en ese sentido explicó que el llamado a la CEI es para persuadir a los constructores para que haya más señalética y abanderamiento en las obras.
En cuanto al accidente del domingo señaló que 9 de 20 personas que se trasladaban en el autobús resultaron lesionadas, pero no fue necesario ningún traslado al hospital, comentó que en las atenciones participó personal de Protección Civil y de Seguridad Pública del municipio.
«Ya hicimos un llamado muy puntual esta mañana a la Comisión Estatal Infraestructura para que nos ayude con la persona, con la empresa que está llevando a cabo esa obra y nos refuerce el abanderamiento. El día de ayer dadas las condiciones climáticas que se presentaban por la lluvia se hizo muy poca la visibilidad y por ahí el conductor del camión no calculó el vado que se encuentra por la diferencia de niveles de la obra y cayó en este vado con el resultado de algunas personas lesionadas, no de gravedad, estuvieron presentes PC y personal de la Secretaría a mi cargo para auxiliar a las personas», apuntó.
Finalmente comentó que todas las personas que viajaban en el vehículo fueron atendidas en el lugar y no presentaron más que algunos golpes y raspones menores.
Por: Iraí Silva