El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que las lluvias registradas la noche de este domingo dejaron daños en los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.
Destacó que en Corregidora se tuvieron tirantes de agua importantes en el fraccionamiento Pirámides, una caída de barda perimetral en la colonia Tejeda.
En El Marqués, se tuvo lluvia fuerte en las comunidades de Amazcala, San Rafael, Calamanda con 15 viviendas en las que entró el agua por abajo de 40 centímetros, Paseos de El Marqués, La Cañada, incluso granizo en la comunidad de La Griega.
Dentro del municipio de Querétaro, reportó que fue en donde se presentaron mayores daños con caída de árboles, automóviles varados, señaletíca vial derribada, así como obstrucción de alcantarillas por basura.
«Tuvimos un árbol caído en la Carretera 57 antes del cruce con Pasteur dirección a Celaya, el cual también fue atendido por personal del municipio, tuvimos la caída de un señalamiento vial tipo bandera en la Carretera 57 también con dirección a San Luis Potosí», señaló.
También dijo que se tuvo colapso en las alcantarillas en Bernardo Quintana a la altura de la colonia Calesa, en donde se registraron 15 vehículos detenidos por el nivel de agua que acumuló en la vialidad.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que los drenes Cimatario y Santa María Magdalena, así como Río El Pueblito registraron una actividad del 50 por ciento.
En cuanto a los pronósticos para esta semana, resaltó que este lunes se tiene hasta un 60 por ciento de probabilidad de lluvia, al igual que el miércoles, jueves y viernes de la presente semana.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator