viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaGalerías de arte urbano serán inauguradas en septiembre

Galerías de arte urbano serán inauguradas en septiembre

Para finales de agosto o principios de septiembre serán inauguradas las siete galerías de arte urbano, que tienen como objetivo promover el uso de espacios públicos para crear identidad y cultura de paz, así lo señaló David Castro, director del Instituto Municipal de la Juventud.
El director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro dio a conocer que para finales de agosto y principios de septiembre se tiene programada la inauguración de las siete galerías de arte urbano que se ubicarán en cada una de las siete delegaciones, para ello adelantó que se espera contar con la participación de artistas reconocidos a nivel internacional.
“Se tiene contemplado que para las inauguraciones de las galerías para el mes de agosto y principios de septiembre de este año además de los participantes seleccionados nos acompañen artistas de talla internacional a pintar”.
Para este proyecto se hizo una inversión de 23.5 millones de pesos y en total generarán 18 mil metros cuadrados entre paredes, bardas y otros espacios para que los jóvenes puedan realizar sus pintas, por lo que al finalizar el año se espera haber atendido a 59 mil 200 jóvenes.
Recordó que las galerías de arte urbano tienen el objetivo de promover el uso delos espacios públicos para fomentar la identidad de los jóvenes, pero sobre todo para construir una cultura de paz.
También mencionó que se han realizado talleres de grafiti en donde han participado 696 jóvenes y 6 expo grafiti con lo que se ha logrado pintar 9 mil 130 metros cuadrados.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments