En septiembre que se retomen sesiones del Congreso de la Unión se le dará seguimiento al exhorto para que la SCT reconsidere tarifas del Libramiento Apaseo-Palmillas, se trate la modernización de la caseta Palmillas y se eviten los parches de asfalto en la 57, informó el diputado federal por el PRI, Braulio Guerra.
El diputado federal, Braulio Guerra, indicó que en septiembre, cuando se retomen las sesiones del Congreso de la Unión, se dará seguimiento al exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconsidere la tarifa para acceder al Libramiento Apaseo-Palmillas, pues esta es de 115 pesos, mientras que la de Palmillas está en 77, situación que no ha permitido que la obra de cinco mil millones de pesos sea accesible para el transporte de carga.
«El primero es hacer viable el Libramiento de Apaseo-Palmillas, en su precio y en si accesibilidad para el transporte de carga, porque la caseta cuesta, la de Palmillas 77 pesos, y cuesta 115 pesos el Libramiento Apaseo Palmillas, lo que no está permitiendo que el transporte de carga pase por ahí. Hay que hacerlo más accesible, hay que revisar la tarifa y hay que hacerlo más atractivo», apuntó.
Aunado esto expresó que en las sesiones también se tratará la remodelación de la caseta Palmillas, para la cual ya habían sido aprobados 80 millones de pesos, asimismo se pedirá que la rehabilitación de la carretera 57 se realice con concreto hidráulico y no con parches de asfalto como se está ejecutando actualmente.
«Había un recurso de 80 millones aprobado para que con tecnología, con carriles confinados y con ampliación de carriles en la caseta Palmillas se eviten los nudos que a veces se hacen -a veces de horas- afectando a la economía, el comercio y también el tiempo de la gente, cuando pasan esa caseta que además ya está muy mal ubicada geográficamente y un tercer punto que es el concreto hidráulico que se encuentra de Palmillas a Querétaro, de una muy mala manera la SCT le está poniendo parches de asfalto», agregó.
Destacó que la consideración de estos tres aspectos es una acción que ayudará a hacer más seguro el traslado de los mexicanos por la carretera.
Finalmente compartió que ya ha mantenido reuniones con los representantes de la SCT para abordar este tema, asimismo para el presupuesto 2018 ya se ha contemplado gestionar recursos para el mejoramiento de la carretera 57.
Por: Iraí Silva