El Servicio Nacional de Empleo no desaparecerá, destacó el secretario de trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien aclaró que no se va a despedir a personal y argumentó que el motivo de los rumores es porque se interrumpieron los presupuestos a nivel federal.
Explicó que actualmente hay en nómina 31 plazas en la entidad, las cuales son cubiertas con recursos federales que ascienden a 329 mil pesos; sin embargo en dado momento se dejó de pagar a los trabajadores; y dicha situación fue resuelta.
Aguilera Rico apuntó que se les pagará del 1 al 15 de agosto en un primer ejercicio y del 15 de agosto al 31 de diciembre para liberar dichas nóminas.
Por otra parte, agregó que a finales de este mes, el Servicio Nacional deberá dar de manera definitiva las cantidades que beneficiarán a los programas de Fomento al Autoempleo y BECATE. El presupuesto para estos dos programas corresponde aproximadamente entre 10 y 12 millones de pesos.
Finalmente dio a conocer que se realizará el 23 de agosto “La Feria del Empleo” en conjunto con la secretaria de la juventud (SEJUVE) en el marco conmemorativo al Día de la Juventud.
Por:Dulce Alba