En el marco de la visita de autoridades de Laredo, Texas, al municipio de Corregidora los alcaldes de ambos lugares refrendaron los lazos de hermandad para el intercambio político, cultural, económico y social.
El alcalde de Laredo, Pete Saenz, destacó que a un año de que fue signada la hermandad, le interesa priorizar el intercambio cultural con Corregidora y lograr que gente de la ciudad estadounidense se interese en la cultura del municipio anfitrión.
«Me interesa mucho seguir esta hermandad que hemos firmado y que hemos llevado a otro nivel y ese nivel va a querer que nos veamos más seguido y lo vemos con gusto, mi visita aquí en Corregidora ha sido muy impresionante, de la historia, la cultura y las tradiciones: El Pueblito, la Iglesia, el Santuario, quisiéramos que viniera gente, también interesada en la cultura del Bajío, porque Corregidora también es parte del Bajío», apuntó.
Aunado a esto el alcalde se dijo impresionado por el Centro de Control, Comando y Cómputo que tiene Corregidora, pese a que el presupuesto que tiene el municipio es mucho menor al de la ciudad estadounidense.
Por su parte el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, destacó que aún hay temas en los que se tiene que seguir apoyando, pues en medida de lo posible, alcaldes, empresarios, la sociedad civil organizada y los ciudadanos, tienen que «construir puentes para comenzar a derribar muros”.
El hermanamiento considera la colaboración entre Laredo y Corregidora en materia de atracción de recursos, capacitación a los cuerpos de emergencia, el intercambio cultural e industrial, entre otros temas.
Por: Iraí Silva