jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaRealizarán "Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial"

Realizarán «Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial»

Con el propósito de impulsar la vinculación de proveedores locales con inversionistas que llegan al estado, el próximo 24 de agosto se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Querétaro, el primer Encuentro de Negocios de Infraestructura Industrial.

Dicho evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la CMIC y se espera la participación de 40 empresas proveedoras afiliadas a la Cámara, así como 60 empresas compradoras, en mayoría de desarrollo inmobiliario.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, en este encuentro se esperan concretar 160 citas de negocios y 50 proyectos de inversión que podrían representar mil millones de pesos de inversión para el estado.

«Esperamos concretar 160 citas de negocios, entre las empresas proveedoras y compradoras, poder concretar 50 proyectos de inversión, y que esos proyectos de inversión puedan representar mil millones de pesos de inversión para Querétaro. Evidentemente de todas las inversiones que se hagan, no todas saldrán con contrato en la mano, pero se sentarán las bases para decir que hay proveedores locales que probablemente no están siendo considerados», apuntó.

Este esfuerzo conjunto tiene como fin seguir impulsando la participación de las constructoras locales en la obra privada, que actualmente ha ascendido del 10 al 30 por ciento, así lo refirió la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes.

Al respecto, Marco del Prete resaltó que el sector de la construcción en el estado ha generado 6 mil 532 millones de pesos de enero a mayo del presente año, lo que representa un incremento del 26 por ciento con relación al año pasado en el mismo periodo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments