El Sercretario de Gobierno en el Estado, Juan Martín Granados Torres, informó que se presentó un trámite jurídico ante los jueces de distrito, en donde aceptaron el incidente de cumplimiento sustituto de la sentencia para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva este caso.
Señaló que primero si admite el incidente, en segundo lugar el sentido de que acepten otro lugar para que se instalen los comerciantes, de acuerdo al espacio que les brinde la administración capitalina.
Recalcó que ante autoridades judiciales se ofrecieron espacios alternativos para que los agremiados a la Unidad Cívica, Felipe Carrillo Puerto puedan ejercer el comercio con las mismas condiciones de dignidad.
Juan Martín Granados Torres, agregó que también se pedirá que sea revisado este amparo, ya que existen personas homónimas que pudieron presentar la demanda como quejosos, pero aseguró que al menos existe una acta de defunción previo a que se presentara.
«También vamos a solicitar que se revise cada una de las identidades y de la existencia de los demandantes, porque parece ser que en el peor de los casos o en el mejor de los casos según se vea hay personas quenpudoeron haber presentado el amparo como quejosos, pero existe al menos una acta de defunción previo a la presentación de la demanda; entonces vamos a pedir también ante las autoridades judiciales que se revise este caso y si existe alguna consecuencia de orden legal pues también que se aplique», expresó.
Mencionó que eso implicaría que de investigarse, habrá un resultado que puede o no tener consecuencias y responsabilidades para los autores de la demanda, ya que dijo que con la ley y la justicia no se juega.
El Secretario de Gobierno, también comentó que el líder de la Unidad Cívica, Felipe Carrillo Puerto, pide una indemnización no determinada y que exista un cambio de predio de lugar en condiciones favorables que ya le pertenezcan como una propiedad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator