La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Gabriela Moreno Mayorga realizó un exhortó a los diputados del Congreso Local para que aprueben la Iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna.
“Los niños en la primera etapa de recién nacidos tiene que tener las garantías de ley y proteger sus derechos humanos, por eso es que el Partido del Trabajo ingresó la iniciativa de Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, la cual pues sigue estando en la mesa, nuestros diputados no se han dado a la tarea de promover esta ley que, imagínense ustedes, beneficiaría a más de 63 mil empleadas que son obreras en nuestro estado”, comentó.
Destacó que este exhorto principalmente es para la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Aguilar Morales y la presidenta de la Comisión de Salud, María Alemán, ya que como mujeres, y por el cargo que ocupan deben atender a esta iniciativa.
Gabriela Moreno señaló que esta ley beneficiaría a más de 60 mil mujeres que laboran en el área industrial y alrededor de 40 mil mujeres más que se dedican al trabajo doméstico, así como a sus hijos, quienes tendrán mejores condiciones de salud.
Lorena Campos Sánchez, líder de la Liga de la Leche destaco la importancia de esta ley, ya que en Querétaro solo 2% de las empresas cuenta con sala de lactancias y en el estado solo se cuenta con un banco de Leche.
Esta iniciativa busca incluir dos recesos durante la jornada laboral, así como espacios para llevarse a cabo la lactancia materna. Además se pretende la creación de bancos de leche para garantizar que los menores sean alimentados con esta importante fuente de nutrimentos esenciales en los primeros 6 meses de vida de cualquier bebe.
Por: Anna Ledezma