jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesEmprende Liborio aventura a Colombia

Emprende Liborio aventura a Colombia

Sin afán de echarle la culpa al Pacto de Caballeros, o a la Regla 9-9 que rige el sistema de competencia de la Liga MX, Liborio Sánchez señaló que si ha decidido jugar en Colombia es para tener actividad y porque es un ‘aventurero’ del futbol.

El arquero tapatío, quien se ha desempeñado con Chivas, Veracruz, Delfines del Carmen, Toluca, Jaguares de Chiapas y Cafetaleros de Tapachula, afirmó sobre su transferencia a Alianza Petrolera, que «es algo nuevo en mi carrera, me siento contento, lo principal es seguir teniendo actividad’.

«No tuve oportunidad de agarrar equipo en el Draft, se complicó, pero me gustan las nuevas aventuras, esta es una muy buena para regresar al nivel que tuve en Chivas y Toluca, y si se piensa en abrir camino para otros lados, pues también, hacer bien las cosas».

Aseguró que si tiene que dejar la Liga MX, no es porque él lo haya querido así y aunque se abstuvo de criticar abiertamente el hecho de que nueve clubes se hayan decidido por guardametas extranjeros, lo que representa el 50 y por ciento de los equipos de Primera División, hizo ver las razones por las que México está en desventaja con otra Ligas.

«Todos nos merecemos una oportunidad; ya no pasa tanto por el jugador, sino por la decisión de los directivos, y de la gente que decide traer porteros. Yo tengo amigos extranjeros y se enamoran de la Liga MX, se enamoran de la gente».

«Eso no es malo, pero por algo en otros países se exportan más jugadores. En el mismo Colombia se permiten cuatro extranjeros: tres en cancha y uno en la banca. Creo que por eso ahorita los colombianos tienen muy buenos jugadores en el extranjero».

Sin embargo, descartó que el Pacto de Caballeros, o bien, la Regla 9-9, sean los causantes de que haya jugadores que estén emigrando a algunas Ligas quizá de similar rango a la mexicana, e incluso, de menor nivel.

«Yo creo no es culpa de eso, al contrario, es una competencia y uno tiene que luchar para ganarse un lugar. A mí no me salió una oportunidad, mi equipo prefirió a otros arqueros».

Liborio Sánchez, quien ya era propiedad de Querétaro, va como jugador libre a Alianza Petrolera, dónde encontrará a otro mexicano, el lateral derecho Abraham Stringel.

El arquero viaja este martes a Colombia y una vez que apruebe los exámenes médicos, será presentado.

Fuente: ESPN Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments