jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaCrece de manera positiva el sector de la construcción

Crece de manera positiva el sector de la construcción

Destaca la presidenta de la CMIC, Alejandra Vega Reyes, crecimiento de casi el 30% en la actividad del sector durante los primeros cinco meses del año, estos resultados suponen una buena perspectiva para el 2018.

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, señaló que en los primeros cinco meses del año, la actividad del sector tuvo un crecimiento cercano al 30 por ciento, en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

Señaló que las expectativas al principio del año eran poco alentadoras, pues en el arranque del 2017 se esperaba un incremento de solo el 10 por ciento y actualmente la actividad en el sector de la construcción ha crecido tanto en la obra pública como en la privada.

«Ahorita a los constructores nos está yendo muy bien, el tema de obra pública, el tema de obra privada, la verdad es que hay mucha construcción, ahorita tuvimos un crecimiento de casi el 30 por ciento en los primeros cuatro meses con respecto al año pasado, cuando veíamos un año que venía muy complicado, también generamos más empleos que el año pasado en los primeros cuatro meses, entonces creo que tenemos una buena perspectiva», apuntó.

Resaltó que si bien aún continúan tocando puertas en la obra privada, cada vez hay más participación de los constructores locales en el desarrollo de proyectos industriales y comerciales, destacó que estos resultados suponen una buena perspectiva para el resto del año y el 2018.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments