Se tienen detectadas 17 viviendas con alto riesgo de colapso por antigüedad y daños estructurales, así lo señaló Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil quien añadió que se están realizando supervisiones en dichas construcciones para evitar incidentes.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que se continúa con los recorridos de supervisión de las casonas y casas que se tienen detectadas con daños estructurales por antigüedad y falta de mantenimiento.
En este sentido, refirió que Protección Civil tiene detectadas 17 viviendas con alto riesgo de colapso, mientras que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia cuenta con un inventario de 60 casas en estas condiciones.
“El INAH tiene un listado de alrededor de 60 viviendas que tienen características, están haciendo observaciones, nosotros tenemos 17 viviendas de alto riesgo, es decir, que tuvieron un colapso de alguna barda, un colapso de la parte de la fachada que estamos constantemente inspeccionando, registrando que no haya movimiento, es decir, estamos trabajando no hemos terminado de realizar la inspección a las viviendas, seguimos trabajando, esperemos que esta semana hayamos concluido”.
Agregó que este domingo recibieron una llamada de emergencia al 911 para reportar que la barda de una casa se había caído, cuando llegaron al lugar se percataron que era el techo de la vivienda ubicada en Madero entre Guerrero y Allende.
Indicó que verificaron que no genera daños en las viviendas vecinas, pero mencionó los dueños ya habían sido notificados y no realizaron los trabajos de mantenimiento necesarios lo que derivó en el derrumbe.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia