Durante gira de trabajo en Querétaro, René Bejarano Martínez, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, señaló que el reto principal de la izquierda es lograr la unidad de las fuerzas progresistas y democráticas con la sociedad civil para construir un mejor país.
En rueda de prensa en el municipio de El Marqués, expresó que la unión de las fuerzas de izquierda y la sociedad civil podría generar las condiciones para ganar las elecciones en el 2018; no obstante las posiciones de los líderes de partidos dificultan este propósito.
«Nosotros buscamos la unidad de las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda. Vemos que eso sería lo mejor para el país; sin embargo, pues no se ve tan fácil porque las condiciones no se están facilitando, por la posición de los dirigentes. Ese es el reto que vemos para la izquierda, construir su unidad, porque si lograra unirse, tendría todas las condiciones para ganar en el año que viene, si hay división es más difícil», apuntó.
Añadió que actualmente, el Movimiento Nacional por la Esperanza se encuentra conformado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), asociaciones civiles y sociedad en general, y no se tiene la intención de convertirlo en un nuevo partido.
Finalmente expresó que la agrupación cuenta con 500 mil militantes a nivel nacional, de los cuales 10 mil son del estado de Querétaro, apuntó que a finales del año se espera la integración de otras 500 mil personas.
Por: Iraí Silva