jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesVillar dimite de su cargo en la UEFA

Villar dimite de su cargo en la UEFA

El directivo, que se encuentra en prisión acusado de corrupción, presenta su renuncia como vicepresidente del organismo y miembro del Comité Ejecutivo

El vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, que está encarcelado en España acusado de corrupción, renunció a su cargo en el ente rector del futbol europeo.

Villar presentó su renuncia el miércoles “como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato”, explicó el organismo en un comunicado.

No estuvo claro si Villar dimitió formalmente como vicepresidente senior de la FIFA en representación de las federaciones que componen la UEFA. La FIFA dijo que no puede confirmar de inmediato si el expresidente de la federación española de futbol dejó también a su cargo en el ente mundial.

Villar, de 67 años, fue detenido la semana pasada junto a su hijo, Gorka Villar; el vicepresidente de la federación, Juan Padrón, y el secretario de la federación regional de Tenerife, Ramón Hernández. La policía los acusa de administración desleal, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

La máxima autoridad del deporte en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD), decidió suspender el martes a Villar por un año. El tesorero del ente, Juan Luis Larrea, asumió el miércoles como presidente interino.

Villar fue elegido para el Comité Ejecutivo de la UEFA hace 25 años, y asumió el mando de la organización durante casi un año entre 2015 y 2016 tras la suspensión del entonces presidente, Michael Platini.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aceptó la carta de renuncia de Villar y “agradeció sus años de servicio al futbol europeo”, explicó la UEFA.

En vista de los procesos judiciales en marcha en España, no tenemos más comentarios al respecto sobre este asunto”, señaló el breve comunicado del organismo.

Los miembros de la UEFA podrían sustituir a Villar en una reunión prevista para el 20 de septiembre en Ginebra.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments