viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesEstados Unidos conquista Copa Oro

Estados Unidos conquista Copa Oro

Gloria norteamericana con sufrimiento, esperada, reforzada y que ilusiona a un proceso que apenas inicia con Bruce Arena en su segunda etapa. Estados Unidos se coronó este miércoles Campeón de la Copa Oro 2017.

Con marcador de 2-1 sobre Jamaica, el cuadro de Las Barras y las Estrellas se alza con sexto título de la Concacaf. Jozy Altidore y Jordan Morris los anotadores por los locales, mientras que Je-Vaugh Wtson marcó por los caribeños.

Estados Unidos y Jamaica ofrecieron un primer tiempo para el olvido donde lo más significativo fue la lesión del arquero caribeño Andre Blake y el tanto de Jozy Altidore, lo demás estuvo para no quedar en la memoria.

La lesión, posible fractura de mano de Blake, fue debido al atajar un potente disparo de Altidore desde fuera del área. El cañonazo del estadounidense iba directo a portería, pero el jamaicano ahogó el grito de gol.

El primer tanto del partido llegó justo en la compensación. Jozy Altidore cobró tiro libre que ante la estirada de Dwayne Miller, el balón le dobló la mano y se incrustó en el arco de Jamaica para el 1-0 de Estados Unidos al 45′.

El segundo tiempo deparó muchas emociones que no se esperaban, sobre todo por que el estilo de juego mostrado por Jamaica no permitía pensar que fueran a lograr dividendos. Sin embargo, los caribeños le pusieron sabor al juego con la consecución del empate.

Je-Vaughn Watson remató con la pierna derecha un tiro de esquina cobrado para vencer la meta de Tim Howard y poner el 1-1 parcial al minuto 50. El resto fue un deleite de futbol en acción.

Con dos equipos esperanzados, pero sobre todo ilusionados, Estados Unidos y Jamaica se lanzaron con todo al frente por el gol del título de la Copa Oro 2017. Los estadounidenses fueron quienes tuvieron la mayor parte de las acciones de peligro, pero Dwayne Miller se vistió de héroe para impedirlo en par de ocasiones de real posible daño.

Miller primero tuvo que sortear con las palmas un esférico que salió del botín derecho de Jordan Morris. El arquero voló para evitarlo y mandarlo a tiro de esquina. Luego, un remate de cabeza de Clint Dempsey, pegado al poste y picado, fue contenido con un gran lance, para que con las uñas no fuera gol y terminara en el poste.

Jamaica también tuvo la suya. Un contragolpe con descolgada incluida de Oniel Fisher permitió que Alvas Powell llegara al área chica y disparara, pero Graham Zusi se atravesó en la trayectoria y lo mandó a córner.

Al minuto 88, cuando parecía que los tiempos extra eran inminentes, Jordan Morris rompió el empate con potente disparo a media altura, tras aprovechar un mal rechace del experimentado Jermain Taylor.

El silbatazo final de Walter López generó la efusividad de los aficionados estadounidenses, su sexta corona fue un hecho y se pone solo a una de México. Además, consigue el medio boleto para la Copa Confederaciones 2021.

Fuente: Televisa Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments