viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoLluvias se llevan el puente peatonal provisional de Santa Rosa Xajay, San...

Lluvias se llevan el puente peatonal provisional de Santa Rosa Xajay, San Juan del Río

El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, informó que las lluvias que se presentaron la noche de este martes en la comunidad de Santa Rosa Xajay, provocaron que el puente peatonal que se instaló, fuera derribado por el agua.

 

Dijo que la comunidad no quedó incomunicada, ya que el paso vehícular tuvo algunos daños, pero no se vio afectado y por ahí es en donde cruzan los habitantes.

 

Sin embargo, descartó que se pretenda instalar otro puente peatonal y mejor se agilizarán los trabajos para que quede concluido el puente de concreto que se construye.

 

«No tanto que hayan quedado incomunicados, o sea tuvo unos daños en la ruta alterna que habíamos diseñado para poder introduciendo a la gente y sacandola. También habilitamos un puente provisional peatonal sobre la parte donde vamos hacer el puente y el agua, hubo una gran tormenta el día de ayer y ese puente si se fie», destacó.

 

En cuanto a la construcción del nuevo puente, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, dijo que ya se tiene buen avance en la fabricación de las través y el estudio de los suelos, por lo que se pretende que quede concluido a finales de diciembre o principios de enero del 2018.

 

Cabe recordar que está infraestructura podría tener una inversión de 27 millones de pesos.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments