jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoInstancias de seguridad en el estado deben reforzar su compromiso.

Instancias de seguridad en el estado deben reforzar su compromiso.

La diputada Federal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que las distintas instancias de seguridad que hay en el estado deben reforzar su compromiso en acciones que eviten que la inseguridad que se vive en otras entidades llegué a Querétaro.

Reconoció que actualmente se han presentado eventos de inseguridad que eran poco visibles; y aunque la entidad todavía se encuentra en semáforo verde en hechos delictivos, se deben atender los primeros eventos para que el estado de Querétaro  continúe siendo un estado donde hay seguridad y tranquilidad.

«Todas las instancias de seguridad, aquí creo que hay esta conciencia tenemos que de alguna manera reforzar el compromiso, la capacitación, de tal suerte que Querétaro continúe siendo un estado donde hay seguridad, tranquilidad (…) porque no podemos permitir, que la grave condición de inseguridad que hay en el país, llegué a Querétaro», apuntó.

Aunado a esto Guadalupe Murguía refirió que el Congreso aún no ha determinado si en el país se requiere de mando único, mando mixto u otra alternativa para atacar la inseguridad.

Comentó que los senadores propusieron el mando mixto, que sugiere que los municipios con suficiente recurso puedan llevar funciones de seguridad en coordinación con las instancias estatales, no obstante indicó que los gobernadores que integran la Conago aún se resisten a esta propuesta.

Finalmente reitero que las comisiones del Congreso no han determinado si pasa el mando mixto u otra alternativa para atender este tema.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments