viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroFiscalía Anticorrupción debe trabajar con apego a derecho

Fiscalía Anticorrupción debe trabajar con apego a derecho

Adolfo Camacho Esquivel, dirigente estatal del PRD, señaló que la Fiscalía Anticorrupción debe cumplir con sus funciones en apego a derecho, así como revisar todos los casos de corrupción en esta y administraciones pasadas sean resueltas.

“La Fiscalía tendrá que desarrollar su trabajo, que pedimos desde el PRD, que se hagan con total apego a derecho, sin sesgo político, que sean funcionarios de esta administración o administraciones pasadas, si es el caso, pues que hagan su chamba la Fiscalía, para eso se ejercen recursos públicos, para eso se implementó este sistema”, indicó.

Camacho Esquivel comentó que debe existir transparencia en el trabajo de la Fiscalía, así como dar a conocer las normas jurídicas que la rigen, para que los ciudadanos puedan determinar si está cumpliendo adecuadamente sus funciones al tomar las decisiones que determine dicha institución y de esta manera puedan confiar en ella.

Destacó que es importante que al fiscal no lo elija el presidente municipal, o el gobernador, ya que existe la posibilidad de que este órgano anticorrupción sea precisamente corrompido.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments