viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoRusia se lava las manos en caso del yerno de Trump

Rusia se lava las manos en caso del yerno de Trump

El banquero ruso que se reunió con el yerno del presidente estadunidense, Donald Trump, no lo hizo siguiendo órdenes del Kremlin, afirmó el martes un portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

Jared Kushnerasesor y yerno de Trump, dijo que se reunió el 13 de diciembrecon Sergei Gorkov, jefe del banco estatal Vnesheconombank.

Kushner fue interrogado el lunes por miembros de la Comisión de Inteligencia del Senado como parte de una investigación sobre la posible interferencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016.

Rusia niega de manera tajante cualquier participación en el proceso electoral.

Cuando fue consultado el martes sobre la reunión de Kushner, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que Gorkov realizó una gira por Estados Unidos y se reunió con varias personas como parte de su trabajo.

Esos contactos no necesitan aprobación del Kremlin y naturalmente (esas reuniones) no ocurrieron por orden del Kremlin», declaró Peskov.

El vocero de Putin agregó que es una «práctica normal» que un jefe de un importante banco sostenga varias reuniones durante un viaje de negocios.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments