jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPedro Escobedo busca adherirse a alguna de las zonas metropolitanas

Pedro Escobedo busca adherirse a alguna de las zonas metropolitanas

El municipio de Pedro Escobedo pretende adherirse a alguna de las zonas metropolitanas del estado, así lo afirmó la presidenta municipal Beatriz León, quien expresó que ya trabajan para que la demarcación sea reconocida como sustentable.

Expresó que con el desarrollo y crecimiento que ha tenido el municipio, también se espera que se reconozca la cercanía que tiene con El Marqués y con Huimilpan que forman parte de la primera zona metropolitana; y con Tequisquiapan o San Juan del Río que forman parte de la segunda.

«Estamos tratando, el municipio de Pedro Escobedo lo que está buscando es ser reconocido como municipio sustentable, como municipio que tiene gran oportunidad de crecimiento y por supuesto que también se reconozca la cercanía que tenemos con estos municipios, ya sea la primera zona metropolitana con El Marqués o con Huimilpan o con la segunda zona metropolitana ya sea con Tequisquiapan o con San Juan del Río», apuntó.

Beatriz León refirió que si bien la distancia entre cabeceras municipales no es de 12 kilómetros como lo exige la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se ha propuesto que las distancias se midan entre comunidades y zonas urbanas; de esta manera la demarcación podría integrarse a alguna de las zonas antes mencionadas. Al respecto comentó que este tema ya se encuentra en análisis por parte de las autoridades.

Finalmente destacó que su mayor interés es que Pedro Escobedo sea incluido en la zona metropolitana I, asimismo explicó que está integración ayudaría a bajar más recursos y generar políticas sociales que permitan el desarrollo del municipio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments