martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaSi habrá recorte al presupuesto de 2018: SHCP

Si habrá recorte al presupuesto de 2018: SHCP

Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda,  indicó que a pesar de que no se ha finalizado con el presupuesto nacional de 2018, si se contempla una reducción, aunque esta será menor que la registrada en años anteriores.

 

“Estamos apenas en la elaboración justamente del paquete 2018 que habremos de presentar a principios de septiembre, es exactamente probable que venga un recorte, pero un recorte menor al que ha venido ocurrido en años pasados”, comentó.

 

La Subsecretaria de la SHCP, indicó que la  razón por la cual México ha sido capaz de cumplir con sus metas fiscales es debido a ejercer un presupuesto responsable, tomando un pre criterio de años anteriores que incluyen estos recortes, sobre todo en el gasto operativo.

 

Destacó el caso del déficit público del año pasado que se contempló en un  3.5 % y al finalizar el año se cumplió y mejoro quedando en un 2.9 %.

 

Así mismo aseveró este recorte no representara mayores afectaciones en los estados, ya que en los últimos tres años se han registrado mayores ingresos tributarios en los estados, provocando estos se vean beneficiados con mayores aportaciones del presupuesto.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments