viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioApoya DIF a Institución de Asistencia Privada

Apoya DIF a Institución de Asistencia Privada

Dona el DIF municipal unidad móvil al Instituto Mexicano de Oftalmología IAP para que puedan atender a adultos mayores que no se pueden trasladar a sus instalaciones. 

 

El presidente municipal, Marcos Aguilar y su esposa Tere García, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF encabezaron la entrega de una unidad móvil al Instituto Mexicano de Oftalmología.

 

Josefina Esteva, directora general del DIF indicó que se trata de un autobús que era utilizado para jornadas de salud del DIF, sin embargo, recordó que ello corresponde a la Secretaría de Salud por lo que dicho vehículo no tenía uso y por ello es que se decidió donarlo y el equipamiento corrió a cargo del Instituto.

 

Con ello refirió Josefina Esteva el IMO podrá atender a los adultos mayores que no se puedan trasladar a las instalaciones del Instituto.

 

“Es que se toma la determinación por parte del presidente municipal, de Marcos Aguilar y de Tere García, nuestra presidenta del Patronato y qué mejor que entregárselo a una institución transparente, a una institución que había venido jalando parejo con nosotros apoyando a la gente que lo necesita, que son profesionales, que los servicios que brindan de verdad son de calidad, son con calidez y que entonces se les entrega esta unidad justamente para que ahora puedan llegar los servicios de esta institución a muchos espacios del municipio en donde sería imposible que las personas se desplazaran hasta las instalaciones que tienen aquí el Instituto cercanos al Estadio Corregidora”.

 

Agregó que el Instituto y el Sistema Municipal del DIF han trabajado en conjunto con jornadas de “Adiós cataratas” y  Jalando parejo con el adulto mayor, así como cirugías oftalmológicas.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments