domingo, abril 28, 2024
InicioEstadoAlistan 4to Festival Gastronómico Queretano

Alistan 4to Festival Gastronómico Queretano

El Consejo Temático Municipal presentó la 4ta edición del Festival Gastronómico Queretano, con el objetivo de impulsar el consumo local y su comercialización de productos, así como la cultura y la gastronomía queretana.

En este festival participarán alrededor de 90 productores locales que ofrecerán queso, leche, miel de abeja, hortalizas, amaranto, huevo orgánico y pan, entre otros productos.

Arturo Ruiz, coordinador de Consejo de Turismo del Municipio de Querétaro, aseveró que los restaurantes son muy importantes para promover la comercialización de los productos locales, no solo el hecho de adquirirlos sino promover a través de ellos la gastronomía queretana a los turistas.

“Dentro de los objetivos que nos hemos planteado desde los inicios de estos festivales es sensibilizar al hotelero y al restaurantero a que haga consumo de los productos locales”, asentó.

En tanto, Roberto Carlos Rodríguez, coordinador de Comercialización Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, señaló la importancia de este tipo de eventos para impulsar la cadena de producción, comercialización y distribución de los productos locales, además de ser una oportunidad de incluso exportarlos a todo el mundo.

“Propiciamos la sociatividad para que la gente pueda llegar a esa comercialización, tendremos algunos productores que seguramente van a surtir el mercado local, regional, nacional y algunos si dan el brinco para la exportación”, indicó.

María Elena Vázquez, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Queretana, destacó la importancia de la gastronomía artesanal queretana que resalta aún más usando precisamente producto local.

“Además apoyando a nuestros pequeños productores, porque nuestra gastronomía no puede ser comprando cosas del extranjero, tiene que ser comprándole a pequeños productores, productos regionales”, comentó.

El Festival Gastronómico Queretano se llevará a cabo los días 29 y 30 de julio en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, esperándose una afluencia de al menos 8,000 personas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments