sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoAlerta Secretaría del Trabajo sobre intento de extorsión a comercios

Alerta Secretaría del Trabajo sobre intento de extorsión a comercios

El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que la semana pasada se reportó un intento de extorsión en un restaurante, al lugar llegó una mujer con documentos apócrifos de la dependencia y levantó una supuesta acta de inspección que consideraba una multa si los representantes del establecimiento no se presentaban en la Secretaría.

El funcionario hizo un llamado a la población para estar atenta a estas situaciones, pues quienes se acercan a los negocios se hacen pasar por personal de la Secretaría.

En cuanto al caso que se presentó la semana pasada indicó que ya se trabaja en la identificación de los actores.

«Hoy queremos hacer un llamado a la ciudadanía, hemos recibido el primer reporte de actas de inspección falsas que dicen ser del Gobierno del Estado de Querétaro, de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo. Están presentándose personas que estamos en estos momentos identificando con la persona que ha denunciado los hechos y es un negocio de comercio.y servicios», apuntó.

Comentó que en la Secretaría ya se levantó el acta de hechos correspondiente y se dará vista a la Fiscalía para que inicie con la investigación pertinente.

Finalmente aseveró que la dependencia no tiene facultades para sancionar económicamente a ninguna empresa. En caso de detectar alguna irregularidad recomendó reportarla a la Secretaría y a las autoridades.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments