jueves, abril 25, 2024
InicioEstado20 viviendas en riesgo por río de la presa de Jalpan

20 viviendas en riesgo por río de la presa de Jalpan

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Jalpan de Serra, Francisco Méndez, indicó que la presa que se jubila en dicha demarcación ya se encuentra a una capacidad aproximada de 90 por ciento.

 

En este sentido, dijo que se tienen identificadas 20 viviendas de la colonia Arroyo del Real, en las que habitan cerca de 50 personas y se encuentran en riesgo ya que a un costado se encuentra un río.

 

«Mira son como 20 casitas, de las cuales no todas las personas viven ahí, algunos sólo tienen ahí sus viviendas; pero de igual forma nosotros en esa zona se realizan visitas para informarle a las personas que viven ahí del riesgo que representa estar en ese ligar», dijo.

 

Por lo cual, señaló que constantemente recuerdan a los habitantes las medidas de prevención, para evitar que sufran afectaciones.

 

Asimismo, explicó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha limpiado los drenes pluviales, las alcantarillas, las cunetas y las coladeras de la cabecera municipal para evitar inundaciones o encharcamientos sobre las vialidades.

 

Cabe mencionar que en esta temporada de lluvias sólo han resultado dañadas algunas viviendas por una tormenta eléctrica y fuertes vientos, así como dos deslaves «pequeños», en el Rincón de Pitzquintla, que no causaron afectaciones mayores a la vialidad.

 

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments